lunes, 21 de noviembre de 2011

Nuevas formas de Imaginación


Existe una tendencia oriental hacia la meditación, la cual nos disminuye el alto tránsito de los pensamientos circulantes. La actitud meditativa es realmente aquietante y funcional para todo ser humano. Al meditar observamos, y al observar lo hacemos con nuestra capacidad de percepción, concepción, imaginación.


Imaginemos una mesa. Por lo general la imagen será de una tabla con cuatro patas. Esta imagen concuerda con nuestro concepto de mesa y a su vez con la percepción de ésta en lo cotidiano. Es lo habitual, es lo conocido, es lo que asienta (endurece) la información con la cual solemos vivir. No obstante pueden existir otras formas de mesa.


Es posible ablandar los conceptos con los cuales nos manejamos en esta vida. Es posible volver a imaginar los diferentes aspectos para encontrar otras formas y otros órdenes en las cosas de la vida. Movernos en un campo mental más amplio, más libre y sobre todo animarnos a que esto pueda materializarse y suceder.


Cuanto más amplitud de imaginación tengamos, más posibilidades de realización tendremos. Cuantas más posibilidades imaginativas tengamos, más fácil y bello será concretarlas. Y podemos aplicar esto a cualquier aspecto de nuestra vida: movimiento corporal, relacional, laboral, vocacional, etc.


A través de nuestras nuevas imágenes percibiremos nuevamente la realidad que se nos presenta. Es como si tuviésemos diferentes ojos para ver. Pero es necesario Ser Nuevo para crear nuevas formas de ver, de imaginar. Este es el Camino, de un Artista en la Vida, que nos arrimará a la propia Realización.

No hay comentarios: