jueves, 17 de junio de 2010

El Tao de Shuan Fa

Shuan Fa es un estilo marcial Estético y Espiritual. La Estética se refleja en la Belleza exótica de su técnica. La Espiritualidad está presente por la Pureza interna a la que aspira el practicante. Podría decirse que la concordancia entre lo Estético y lo Espiritual construye nuestro Camino.

Si bien el sistema Shuan Fa posee una técnica ya estipulada desde las generaciones pasadas, este maravilloso Arte conserva un espacio fundamental para la improvisación o canalización de nuevos órdenes de movimiento. A este espacio se lo denomina Tachón Individual. Todo miembro de Shuan Fa realiza Tachón Individual desde los comienzos de su práctica.

Pero la improvisación en Shuan Fa se realiza adecuadamente cuando el practicante logra cierto grado de trascendencia de los órdenes habituales de movimientos ya incorporados por el Sistema. por lo tanto, el tachón individual es una re-ordenación espontánea de la información técnica obtenida a través de las generaciones anteriores.

A su vez, la canalización de nuevos órdenes sobre movimientos ya establecidos sólo puede crearse cuando el ejecutante logra ser Puro en su interior, más Nítido en su emisión externa. La resultante de esta operación es el Crecimiento Estético y Espiritual del practicante. Dicho Crecimiento es valuado, audazmente, como el Tao de Shuan Fa.

No hay comentarios: