martes, 5 de mayo de 2009

Flor de Mil pétalos

Antiguos maestros yoguis de la India percibieron y enseñaron que el ser humano posee una estructura energética cuyo eje viaja a través de la columna vertebral. A lo largo de este eje energético existen centros (chakras) donde la energía (fuerza) se concentra. La práctica del yogui consiste en desbloquear los chakras, equilibrando el flujo de energía en el organismo, como base para su despertar espiritual.

Cada chakra o centro de fuerza (a lo largo del eje energético) representa y significa una dimensión diferente para el individuo. El último chakra, ubicado en la tapa de la cabeza, es la esfera espiritual y está simbolizado por la flor de Loto o de mil pétalos. Cuando el yogui logra destrabar esta dimensión espiritual «mil pétalos» se abren.

La flor de Loto nos muestra que cuando vibramos o vivimos espiritualmente ya no hay Uno o Dualidad o Trío (siempre hay teorías para todos lo números...) sino Todos Ellos juntos. La Multiplicidad se revela y éste es el Despertar. La flor de Loto también nos enseña que siendo Una puede abrirse a Múltiples dimensiones. Ésta es su naturaleza.

Cuando exploramos y descubrimos, audazmente, «mil» dimensiones o alternativas, entonces, despertamos del circuito cerrado que nos aleja de la espiritualidad. Porque Vivir la espiritualidad es, entre otras cosas, poder seguir Viendo. Abrirnos a la Multiplicidad nos hace Flor de Mil pétalos.

1 comentario:

Unknown dijo...

MI CAMINO PRIMERO FUE EL KING FU SHUAN FA, QUE ME AYUDO A TENER FORTALEZA DE ESPIRITU.AHORALA VIDA ME LLEVO AL CAMINO DEL YOGA QUE ME PERMITE DESDE ESA FORTALEZA QUE ME DIO EL KUNG FU PODER ABRIRME ...