viernes, 26 de septiembre de 2008

Kung Fu Shaolin Shuan Fa

Kung fu significa maestría ya que Kung Fu Tzu, conocido como Confucio, era un maestro chino de la antigüedad. La maestría implica un alto grado de perfeccionamiento sobre cualquier actividad que el ser humano realice. Nuestro Sistema intenta perfeccionarnos en el Wu Shu (Arte Marcial o de Combate).

Shaolin significa Pequeño Bosque. Nuestro Arte de Combate se origina en Monasterios chinos situados en hábitats naturales, como los bosques, hace ya 1500 años. La forma de Vida participativa e integrativa de estos monjes con la Naturaleza llevó a la observación de los animales con sus órdenes de movimiento. Emular dichos órdenes es la base de nuestro Arte Shaolin.

Shuan Fa es el nombre específico de nuestro Sistema de Kung Fu Shaolin. Shuan Fa significa Puño y Flor (puño representa la Fuerza y flor la Vida). La Pulsión de Vida es la esencia del Sistema Shuan Fa. Vida es Movimiento, Cambio, Crecimiento. Crecer es el Significado último de Shuan Fa.

El Sistema de Kung Fu Shaolin Shuan Fa actúa sobre tres Órdenes: Espiritual, Mental, y Físico. Estos tres trabajan juntos ya que están interrelacionados. Porque reacomodar y potenciar nuestro cuerpo, también va a organizar y desplegar nuestra información psicológica y esto, a su vez, va a despertar nuestra Conexión con el Todo y sus diferentes órdenes (tanto explícitos como implícitos.

Este Sistema de Vida es un Camino para transitar con Amor. Intentamos empujar nuestro Crecimiento individual y el de nuestros Compañeros de Viaje bajo el concepto de una Evolución Conjunta o Coevolución. La Energía de nuestro núcleo Coevolutivo también se ve reflejada en lo cotidiano, mejorando nuestra comunicación y participación en la Sociedad.

1 comentario:

Horacio dijo...

Alejandro , gracias por tu transparente recepción el jueves pasado en tu clase .También por facilitarme estar en contacto por éste medio.Me identifico plenamente con ésta visión . Práctico otro arte marcial con similar filosofia :aikido.
El breve momento que estuve, me gustó mucho el clima de la clase ; se nota que hay legión!.
Horacio Gardellini