jueves, 11 de octubre de 2007

Disciplina

Existe cierta aversión hacia este concepto que a más de uno le ha ayudado a construir algo en su vida. Más allá de las creencias colectivas hay un contexto Marcial donde la Disciplina significa mucho.

¿Por qué la disciplina nos asusta tanto? Es posible que ésta vaya en contra de una cultura donde todo debe ser obtenido "para ayer"... vivimos al día provocando una fragmentación en nuestra perspectiva.

Sería interesante tener una mirada global donde fines y medios se entrelazan y forman parte de un mismo conjunto, donde el tiempo subjetivo de lo Marcial impulsa a desplegar ese conjunto.

Nuestro Kung Fu necesita Tiempo, el horizonte no termina en este instante y la Disciplina nos ayuda a percibir que este conjunto de fines y medios es logrado durante una temporalidad diferente a la acostumbrada.

El que se encuentre atraído por el arte Shuan Fa deberá poner Voluntad ante el cansancio, Constancia ante la adversidad y Creatividad ante la rutina para sostener una Disciplina construida en el Tiempo...

No hay comentarios: