jueves, 25 de octubre de 2007

Coevolución (estamos todos juntos en esto)

Existen básicamente dos teorías para abordar la evolución de las especies: el conocido darwinismo y su concepto de la “supervivencia del más apto” y un nuevo modelo llamado Coevolución...

Se cree que durante el origen químico de la materia, hace millones de años, las estructuras básicas, en vez de “competir” entre sí por la supervivencia, evolucionaron a través de una especie de Cooperación: fluían unas en otras compartiendo la información de sus procesos químicos y así surgieron las primeras formas vivientes...

Estas microestructuras cooperaban en vez de competir formando parte de una gran macroestructura: el sistema químico de toda la Tierra. Este desarrollo cooperativo a nivel micro alteró la química de la Tierra y ésta también evolucionó.

La Coevolución muestra que el desarrollo a nivel micro refleja el desarrollo a nivel macro y viceversa. Las microestructuras y las macroestructuras evolucionan en conjunto.

Nuestro grupo Shuan Fa es macro y, micro, es cada integrante. Ambos niveles de estructura se causan y conectan mutuamente a través de una realimentación, dando lugar a una gran Estructura Cooperativa.

Coevolución es Holomovimiento, un todo dinámico, donde cada uno de nosotros coopera con el compañero hacia el Crecimiento y donde ese crecimiento individual y conjunto eleva el poder del grupo Shuan Fa generando un contexto superior para dar a luz a un nuevo y más elevado crecimiento de sus partes y así sucesivamente.

jueves, 11 de octubre de 2007

Disciplina

Existe cierta aversión hacia este concepto que a más de uno le ha ayudado a construir algo en su vida. Más allá de las creencias colectivas hay un contexto Marcial donde la Disciplina significa mucho.

¿Por qué la disciplina nos asusta tanto? Es posible que ésta vaya en contra de una cultura donde todo debe ser obtenido "para ayer"... vivimos al día provocando una fragmentación en nuestra perspectiva.

Sería interesante tener una mirada global donde fines y medios se entrelazan y forman parte de un mismo conjunto, donde el tiempo subjetivo de lo Marcial impulsa a desplegar ese conjunto.

Nuestro Kung Fu necesita Tiempo, el horizonte no termina en este instante y la Disciplina nos ayuda a percibir que este conjunto de fines y medios es logrado durante una temporalidad diferente a la acostumbrada.

El que se encuentre atraído por el arte Shuan Fa deberá poner Voluntad ante el cansancio, Constancia ante la adversidad y Creatividad ante la rutina para sostener una Disciplina construida en el Tiempo...