viernes, 13 de febrero de 2015

Mirada Periférica


Estamos habituados a enfocar nuestros ojos en objetos puntuales para realizar diferentes acciones. Estamos habituados a prestar atención a unos pocos fragmentos de realidad. Vamos entendiendo el contexto a través de algunas aisladas abstracciones.
En el tiempo y en el espacio nos es difícil abrir la mirada-pensamiento y poder hacer crecer nuestra visión. No podemos expandir nuestro potencial perceptivo porque nuestro cerebro suele funcionar disminuyendo y conservando la información en pequeñas ideas.
Cuando decidimos expandirnos por lo general es cuando empezamos a prestar atención a un más amplio conjunto de datos. Ésta es una forma de abrir los ojos (campo) y agrandar nuestro Horizonte. Ésta es una forma de liberar la corriente consciente hacia una perspectiva Mayor.
Una mirada creativa siempre será expansiva, periférica porque intentará incluir más datos para generar nuevas relaciones de ideas. La Mirada Periférica es una proyección Espiritual que descomprime el pequeño centro de atención, enriqueciendo nuestra Conciencia con el mundo.