jueves, 27 de agosto de 2009

El Virus del Mejor

Desde pequeños somos llevados a hacer el «bien»: en la conducta, en los estudios, en las relaciones, en los deportes, etc. Y cuando nuestro desempeño no es bueno, entonces, debemos «mejorarnos». Y cuando intentamos ser mejores caemos en la comparación y en la ignorancia.

Cuando comparamos rompemos nuestra Visión de la realidad. Porque querer ser mejor que antes o que alguien (en cualquier ámbito de la Vida) implica di-visión. Pero si observamos la ralidad siendo un Todo en Proceso de Crecimiento, como nuestro cuerpo humano, dejaremos de lado la di-visión y comparación para dar lugar a la Unicidad y Cooperación. Un pie no puede ser ni mejor ni peor que una mano.

También somos afectados por una creencia: nuestras acciones pueden llegar a estar mal hechas... Pero en Realidad todas nuestras acciones existen para cumplir una Función (más allá de nuestras creencias y valoraciones) dentro del Proceso Conjunto. Develar, Crativamente, la Función necesaria e inmejorable de nuestras acciones es el antídoto para curarnos del virus del mejor.