martes, 24 de marzo de 2009

Somos Legión

La palabra Legión remite a la noción de cuerpo múltiple... también se relaciona con la defensa o la conquista. Diríamos que una Legión es una amplia cantidad de individuos agrupados y preparados para enfrentar diferentes situaciones. Pensemos en nuestro cuerpo humano: infinidad de células organizadas y preparadas para crecer.

Ser una Legión implica saber que en cada uno de nosotros existen los muchos y que en los muchos existe cada uno. Nunca hacemos solos la paz, la dicha o la adversidad... Cada situación es transitada (pensada, sentida, etc.) por los muchos que están en cada uno.

¿Por qué hay muchos en cada uno? Porque la información que utilizamos es compartida con nuestros familiares, amigos, compañeros, vecinos, etc. Esta información se modifica constantemente a través de la participación colectiva. Vivimos re-editando (en el mejor de los casos) un pensamiento colectivo que existe más allá de cada individuo en particular.

En cada uno de nosotros hay un gran grupo de personas que piensan, sienten, hablan... Individualmente no hacemos mas que canalizar y reordenar un tejido común de información que flota en el aire. Nuestra realidad interna es tan individual como grupal (ante la dicha o la adversidad). Somos Unidad múltiple o Múltiple unidad, somos Legión.