sábado, 16 de febrero de 2008

El chanchito Sincrónico

Azulita viajaba por calles de tierra y árboles grandes. Desde el comienzo del viaje fue saboreando su chanchito de juguete y nunca lo soltaba. Toda su energía estaba depositada en su juguete, ella era el juguete. Cuando volvíamos apareció un grupo de chanchitos bebés comiendo en un terreno... no suelen verse estos animales sueltos por la zona.

Se denominan Sincronicidades a estas equivalencias «acausales, no locales y significativas» entre el adentro y el afuera del individuo. En una dimensión más profunda de realidad estas equivalencias son inseparables y se hallan entretejidas.

Mente y materia llegan a ser dos aspectos de un todo y no más separables de lo que son forma y contenido. Acausales y no locales porque un hecho no es consecuencia de otro sino que ciertos hechos, en diferentes lugares, se corresponden a través de un mismo Significado, propósito o intención.

Recurriendo a una visión taoísta, podría decirse que el Universo se rige bajo un principio esencial de Simetría o igualdad en el cual no cabe el lenguaje, interpretación o diferencia. Saliendo de este nivel profundo y sutil de realidad y entrando a uno más superficial, nos encontramos con nuestra inteligencia que encuentra diferencias... entonces se rompe este principio esencial de igualdad.

Una Sincronicidad no es una mera coincidencia entre diferentes sucesos, sino que es el despliegue de un patrón oculto y esencial al Universo: la igualdad. Las Sincronicidades suelen suceder en momentos intensos de las personas donde importantes volúmenes de energía psíquica se ponen en juego.

Carl Jung creía que debajo de los niveles de las represiones personales se pueden encontrar las energías y patrones de la Sincronicidad. Cuanto más profundamente exploramos la psique, más descubrimos que la distinción entre mente y materia está disuelta y el funcionamiento del principio esencial de igualdad empieza a manifestar su poder.

Sería interesante comenzar a desbloquearnos y así poder vibrar plenamente con eso que deseamos. Desatar los nudos que están sostenidos en la rigidez, duda, temor... Estos nudos traban nuestra corriente constante de energía Creativa hacia un «afuera» en Sincronicidad con nuestro «adentro». Comenzamos, entonces, a darnos cuenta de nuestra responsabilidad ante nuestro Destino.

lunes, 11 de febrero de 2008

LegionShuanFa hoy

Realidad Viviente

Orden Creativo de Co-nexión

La parte (alumno) se adapta al
todo (sistema) y el todo se adapta a la parte

Corriente subterránea de Significado (Crecimiento)

Sincronicidad (equivalencia) en la diversidad

Co-Evolución (Co-operatividad)