jueves, 20 de diciembre de 2007

Combate

Realizamos una cultura Marcial que desde su origen hasta el día de hoy evolucionó hacia un Arte bajo órdenes de movimiento en pos de defensas, ataques y su aplicación: el combate.

Combatir es un Arte de conexión que se aprende y hay que tener en cuenta tres factores importantes: saber neutralizar o defender, saber avanzar o atacar y saber metabolizar o recibir. Ante cualquiera de estas tres situaciones deberíamos permanecer serenos y no desbalancearnos hacia la euforia o hacia el temor.

El combate más importante se da entre divididos aspectos de nuestra mente, por ejemplo: decisión vs duda o flexibilidad vs rigidez. Al mismo tiempo, se entrena físicamente con técnicas aplicadas a nuestros compañeros... ya que el mecanismo que desata nuestro Arte conecta y actúa dentro y fuera de nosotros.

Observar relajadamente y a través de nuestra respiración nos permitirá evaluar claramente nuestra acción defensiva o foco ofensivo y el entrenamiento constante nos fortalecerá para metabolizar naturalmente los golpes que tarde o temprano van a llegar.

Sabemos que los golpes llegan y pueden llegar en cualquier momento y desde cualquier dimensión... ahí estamos nosotros sin estremecernos y agradecidos porque existe una nueva oportunidad de superación. Shuan Fa no busca ganar o perder, sino Crecer en conjunto.