miércoles, 26 de septiembre de 2007

BODHIDHARMA


Vivió entre los años 448 y 527 d.c. Se dice que deja su monasterio en la India para peregrinar por China y extender su Fe budista Chan. También se lo suele llamar Da Mo.

Se dice que ya estando en China decide dirigirse hacia el norte, para lo cual tuvo que cruzar el Río Azul de 400 metros de ancho sobre un junco estando de pie e impulsado por la brisa del sudeste...

Estando en la provincia de Honan encontró el templo Shaolin que para ese entonces ya era famoso por sus traducciones de textos budistas, pero no se le permitió su entrada ya que pertenecía a una corriente reformista del budismo conocida como Chan.

Bhodidharma se recluyo en una cueva cercana al templo y permaneció en silencio durante 9 años. Su intención era demostrar que la verdadera sabiduría no tenía nada que ver con practicas rituales y traducción de textos... su meditación duraba 10 horas por día estando sentado.

Cuando su cuerpo se entumecía comenzaba con sus ejercicios de fortalecimiento y flexibilidad, algunos imitando a los movimientos y estrategias de los animales que observaba a su alrededor, desarrollando lo que después se conocería como Kung Fu Shaolin...

Más tarde explicó que para entender la verdadera doctrina Chan había que pasar por un periodo de durísima disciplina, aguantar lo más difícil de aguantar y practicar lo más difícil de practicar.